La ONCE y la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto fortalecer su marco de cooperación estable en materia de juego responsable y seguro para los consumidores.
Este acuerdo renueva los distintos convenios conjuntos a través de los que, a lo largo de los últimos años, ambas entidades han llevado a cabo acciones y proyectos en materia de juego seguro y responsable.
El acuerdo ha sido firmado por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el presidente de FEJAR, Gerardo Rodríguez.
Según Ángel Sánchez “nuestra fortaleza como una lotería social, segura y responsable se consolida dando un paso más a través de esta colaboración con FEJAR, que significa pensar por encima de todo en los consumidores y en su seguridad, en nuestros clientes que, para la ONCE, son nuestra razón de ser, y su cuidado va en el ADN de nuestra Organización”. Ahí se debería incidir en los Rascas, sin ningún tipo de control a los que acceden menores.
Para Gerardo Rodríguez, “esta firma supone la ampliación de algunas acciones que llevamos impulsando conjuntamente desde hace muchos años y la incorporación de otras nuevas. La colaboración entre Fejar y la ONCE ha sido siempre pionera en materia de juego responsable, estamos muy orgullosos de todo el trabajo desarrollado en estos años y con la voluntad renovada de seguir haciéndolo en el futuro”.
También se continuará llevando a cabo una valoración de los riesgos de los productos de lotería de la ONCE a través de la herramienta de evaluación del riesgo de los productos de lotería social, segura y responsable. Por su parte, FEJAR aportará a la ONCE su experiencia para revisar tanto la herramienta de evaluación como los resultados, con objeto de hacer las observaciones y propuestas de mejora que considere necesarias.
Igualmente, todos los trabajadores de la ONCE seguirán recibiendo formación sobre juego responsable con la colaboración de FEJAR, con objeto de poder contar con las sugerencias y aportaciones que permitan mejorar su eficacia y efectividad.
La ONCE cuenta con medidas para garantizar cómo jugar seguro en la web oficial de juego de la ONCE, incluyendo en la misma la prohibición de juego a menores, facilidades de autoexclusión, límites de gasto, consejos e información de juego responsable o cuestiones de autoevaluación. No así en la venta de Rascas en la calle.













